Por segundo día consecutivo, en Puebla no se registró caída de ceniza, por lo que la calidad del aire en la zona metropolitana fue moderada; los casos de rinitis se mantuvieron en 164 personas afectadas, de acuerdo a lo que informó la Secretaría de Salud.

El gobierno de Puebla informa que, en las últimas horas, la calidad del aire en la zona metropolitana fue moderada. Además, el volcán Popocatépetl registró 82 exhalaciones, 10 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y, aunque no se registró caída de ceniza en la entidad, continúa el llamado a la población a usar cubrebocas y gafas al estar al aire libre.

Precisó que los indicadores de partículas PM 2.5 y PM 10, relativos a residuos de ceniza, incendios y combustión de motores, se mantuvieron estables, dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Desde el 7 de marzo y hasta el 8 de abril, hay 164 pacientes atendidos en alguna de las 84 unidades médicas aledañas al volcán, todas ellas con síntomas de rinitis por contacto con la ceniza.

Durante este regreso a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud reiteró a la población el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, reducir las actividades al aire libre y evitar el consumo de alimentos en la calle.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...