Este viernes, el volcán Popocatépetl registró una actividad de 55 exhalaciones, algunas acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones de ceniza, además de 875 minutos de tremor de muy baja a baja amplitud.

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hasta las 17 horas se observó una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido ceniza, que se dispersa hacia el este.

El pasado jueves, el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en Nealtican, Puebla.

Por ello, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. La autoridad prevé que para esta fase pudieran ocurrir algunas explosiones de tamaño menor a moderado, ocurrencia de tremor de amplitud variable, lluvias de ceniza leves a moderadas, expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.

La autoridad llama a que, ante la ocurrencia de un evento extraordinario, comunicarse con las autoridades de Protección Civil, así como estar pendiente de cualquier mensaje que se publique a través de sus redes sociales.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).