Policías Municipales de Puebla auxiliaron a una mujer de la colonia Unión Antorchista, la cual se encontraba en labor de parto y no logró llegar al hospital. Tanto la madre como el bebé se encuentran sanos y salvos. Con este suman cinco casos en el estado.
Los hechos ocurrieron este miércoles 14 de agosto en un domicilio de la calle Aquiles Serdán de la mencionada colonia. Y es que desde dicho lugar, los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio.
Lo anterior, se debía a que una mujer embarazada de 23 años había dado inicio a su labor de parto. Cabe señalar que ella se encontraba junto a su pareja, con quien se disponía a ir al hospital, acción que ya no les dio tiempo.
Ante laurgencia, los primeros en llegar al domicilio fueron los policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ellos brindaron los primeros auxilios y ayudaron a la mujer a dar a luz a su bebé.
Posteriormente acudió un equipo de paramédicos, el cual llevó a cabo una revisión médica de la madre y su bebé. Cabe señalar que ambos se reportaron como estables.
Con este, son 5 casos en el que policías y paramédicos auxilian en partos en Puebla
Con este caso de la colonia Unión Antorchista ya son cinco veces en el que policías municipales o paramédicos auxilian a una mujer a dar a luz en Puebla en este 2024.
El primero del cual se tiene reporte ocurrió el 12 de febrero, cuando personal de la Cruz Roja intervino en el parto de una mujer en Huauchinango.
Tan solo unos días más tarde, el 20 de febrero, tocó otro caso ahora en la colonia Barranca Honda, de Puebla capital. Cabe señalar que para este evento también se dio que policías municipales asistieron el parto del bebé.
Respecto al tercer caso se registró el 7 de julio. Esto, luego de que una pareja de Tehuitzingo solicitará la ayuda de los paramédicos cuando se dirigía a Huaquechula. Lo anterior, dado que señalaron que no se les quiso dar atención en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Finalmente, el cuarto caso ocurrió en la colonia Aquiles Serdán de Puebla capital el pasado 19 de julio. En este hecho, paramédicos de Protección Civil ayudaron a la mujer en cuestión a que diera a luz en su propio domicilio.





