Una de las bardas de la primaria Francisco González Bocanegra, en la zona de Mayorazgo, colapsó producto de las lluvias que azotaron la ciudad de Puebla. Pese al siniestro y los riesgos, la escuela abrió este miércoles continuando sus actividades con normalidad.

Por la tarde de este martes 3 de septiembre, las inclemencias del tiempo dejaron varias afectaciones a lo largo de la zona metropolitana. Entre ellas, la caída de una pared de dicho plantel educativo, ubicado en la calle Independencia, entre la 15 Sur y 12 de Octubre de la Unidad Habitacional de San Miguel Mayorazgo.

Elementos de Protección Civil confirmaron que los daños se limitaron a lo material, ya que no hay reporte de heridos. Aun así, por protocolos de seguridad acordonaron el perímetro para evitar riesgos.

A pesar del estado en el que se encuentra este recinto educativo, este miércoles 4 de septiembre recibió a sus estudiantes quienes, como cada día, tuvieron clases en las aulas al interior de la institución.

Maestros vigilan la barda que se derrumbó en primaria de Mayorazgo

Aun así, las autoridades de la primaria Francisco González Bocanegra, conscientes de la situación, se mantuvieron alerta. Es por ello que, al menos de forma interna, se implementaron medidas de seguridad para cuidar las y los menores que estudian en ahí

Ejemplo de esto es que. para evitar que las y los alumnos se acerquen al área, maestros se encuentran vigilando la zona. Y es que el derrumbe de la barda no solo dejó expuesto el interior de la primaria, sino que también se teme que el muro termine por caer del todo.

De momento, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) dio inicio a la evaluación de los daños de la escuela. Aun así, hasta el momento, se desconoce cuándo comenzará el retiro de los escombros y la reconstrucción de la barda.

También te puede interesar: Lluvias provocan inundación de sótano de Issste Puebla (angulo7.com.mx)