La perforación del tercer pozo en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa arrancará el próximo 12 de julio con una inversión de 5 millones 300 mil pesos, así como rehabilitarán puentes vehiculares de la capital y construirán una calle, cuyas obras ascienden a más de 6 millones de pesos.
La administración municipal lanzó las licitaciones correspondientes el 21 de junio con el fin de que las empresas especializadas en este tipo de obras participen por los contratos que se entregarán, ya que los trabajos deberán estar concluidos entre septiembre y octubre.
En este tener, la licitación LP-CMOP-038/2024 señaló que la Perforación y equipamiento de pozo profundo contempla la construcción de línea de conducción y tanque elevado denominado “Riego la Laguna”, ubicado en San Pedro Zacachimalpa.
Para ello, se requiere una inversión de 5 millones 300 mil pesos, con 90 días naturales para la ejecución de la obra, lo que equivale a tres meses, a partir del 12 de julio hasta el 9 de octubre.
La ubicación pozo denominado el riego la laguna, se encuentra en cadenamiento 0+000.00; línea de conducción en calle sin nombre y calle tinajas entre calle sin nombre y calle camino a San Baltazar Tetela.
Esto, entre la calle 8 sur entre calle camino a san Baltazar Tetela y calle Emiliano Zapata; calle Emiliano Zapata entre calle 8 sur y calle 2 sur, de San Pedro Zacachimalpa.
Perforación de dos pozos en Zacachimalpa
La perforación de este pozo se sumó a la excavación de dos anteriores en esta misma demarcación para dotar del vital líquido a más de 5 mil habitantes que han carecido de este servicio desde hace 30 años, lo que ha provocado una problemática que debe resolverse.
Así lo señaló el alcalde Adán Domínguez Sánchez en febrero, cuando anunció que también se trabaja con la concesionaria Agua de Puebla para una mayor cobertura, por lo que la empresa hará una “inversión millonaria” para este año, aunque no precisó el monto.
Rehabilitarán puentes vehiculares en la capital
La rehabilitación de puentes vehiculares en la capital corresponde a la licitación LP-CMOP-037/2024, que contempla trabajos en el puente ubicado en avenida Manuel Espinosa Yglesias o calle 31 poniente entre calle 35 sur y avenida 29 poniente.
Asimismo, el puente ubicado en libramiento cerro de san juan y boulevard esteban de antuñano entre avenida 15 poniente y avenida 7 poniente; también el puente ubicado en bulevar Esteban de Antuñano, entre prolongación reforma sur y avenida gloria.
El monto destinado para la rehabilitación de los puentes vehiculares en la capital será con 2 millones 900 mil pesos, a partir del 12 de julio y hasta el 24 de septiembre, con lo cual se prevén 75 días de ejecución.
Construcción de vialidades con 4 mdp
Con una inversión de 4 millones de pesos se llevará a cabo la construcción de vialidades y obras complementarias en Puebla capital con la licitación LP-CMOP-036/2024, que corresponde al pavimento en la privada a 4 sur oriente entre avenida 101 oriente y cerrada San Joaquín o calle Santa Claudia.
También la cerrada San Joaquín o calle Santa Claudia entre cerrada 6 a sur y cerrada 6 c sur; cerrada 6 a sur entre cerrada San Joaquín o calle Santa Claudia y fin de calle; cerrada 6 c sur entre cerrada San Joaquín o calle Santa Claudia y fin de calle.
Asimismo, la privada b 4 sur oriente entre cerrada San Joaquín o calle Santa Claudia y avenida 101 oriente; calle 97 a oriente entre privada b 4 sur oriente y avenida 8 sur.
También en la privada independencia entre calle 95 oriente y cerrada San Joaquín o calle Santa Claudia, en las colonias arboledas de loma bella y 16 de septiembre sur, de la junta auxiliar San Baltazar Campeche del municipio de Puebla.




