El alcalde de Puebla capital, José “Pepe” Chedraui Budib tomó protesta de Jesús Sánchez Reliac como coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan). Entre sus funciones se encontrará impulsar el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.
Este viernes 25 de octubre se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Implan. El evento se encontró dirigido por “Pepe” Chedraui Budib, quien a su vez funge como presidente honorario de dicho órgano.
A lo largo de esta sesión, las y los miembros de la junta avalaron la toma de protesta de Jesús Sánchez Reliac, quien asumirá funciones como coordinador general.
¿Qué funciones tendrá Jesús Sánchez Reliac en el Implan?
Entre sus funciones al mando del Implan, Jesús Sánchez Reliac se encargará de formular y gestionar planes estratégicos en favor del progreso y la mejora de condiciones del municipio de Puebla.
De igual manera, realizará actividades como suscribir contratos, convenios, acuerdos y demás documentos de carácter legal. Todo lo anterior, enfocado en garantizar a las y los poblanos el correcto funcionamiento del instituto
Además de Jesús Sánchez Reliac, se detalló que Implan quedará conformada por nueve miembros del ayuntamiento de Puebla. Entre ellos se encuentran cinco secretarios de dependencias municipales y cuatro regidores:
- Justino Joaquín Espidio Camarillo, secretario del Ayuntamiento.
- David Aysa de Salazar, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
- Karina Romero Sainz, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
- Jaime Raúl Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Economía y Turismo.
- Clemente Gómez Medina, titular de la Secretaría de Servicios Públicos y representantes ciudadanos.
Regidores
- Juan Manuel Biestro Medinilla
- Rodrigo Durán Herrera, regidor
- Leobardo Rodríguez Juárez
- Samuel Hernández Carranza
Finalmente, cabe mencionar que, esa misma sesión, tanto el alcalde “Pepe” Chedraui Budib como la Junta de gobierno del Implan, aprobaron por unanimidad el calendario de sesiones. Esto, para definir el orden en el que se realizarán las próximas reuniones entre dichas autoridades municipales.