Pelean alumnos de bachillerato de Puebla; SEP les dará apoyo psicológico

Estudiantes del Bachillerato General Enrique Martínez se pelearon en la colonia Bosques de San Sebastián, ubicada en la capital del estado de Puebla, lo que generó que el caso se difundiera en redes sociales; la SEP determinó brindarles apoyo psicológico.

El pasado viernes 19 de enero, alrededor de las 13:55 horas, cerca de 200 alumnos fueron parte de una pelea que ha trascendido en redes sociales, desde que circuló en un video de 35 segundos, en el que se aprecia cómo un par de alumnos con el uniforme de la escuela comienzan a agredirse.

El resto de estudiantes observaba a los principales agresores, sin embargo, la situación se salió de control y los jóvenes, de entre 15 y 18 años de edad, a las afueras de dicha institución, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián, continuaron con las agresiones.

Luego de que, los estudiantes no detuvieran la pelea, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional tuvo que intervenir para poner orden en la zona.

Se desconoce el número exacto de los alumnos lesionados, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer.

En seguimiento al caso, el director del plantel educativo informó de la situación a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que emitió un comunicado, donde señaló que el lunes 22 de enero los padres y alumnos involucrados en el hecho tendrán que presentarse para recibir apoyo psicológico y emocional.

“Las y los aprendientes recibirán apoyo psicológico y socioemocional con personal del departamento de tutorías de la institución (…) El gobierno reitera su compromiso de aplicar los protocolos del Manual de Convivencia y ‘Lineamientos para la Prevención, Detección, Atención y Sanción a casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”, indicó la SEP.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...