Pavimentarán desde bulevar 5 de Mayo hasta San Felipe; costará 200 mdp. Foto: Google maps

Debido al mal estado de los pavimentos desde el bulevar 5 de Mayo hasta el puente de San Felipe, cerca de la autopista Puebla-México, el ayuntamiento capitalino invertirá 200 millones de pesos para rehabilitarlos en ambos sentidos, trabajos que durarán cuatro meses.

Al respecto, el subsecretario de obras de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Armando Barrientos Lezama, reconoció el problema en que se encuentra lo que se conoce como el corredor vehicular Carmen Serdán.

Explicó que desde el lunes iniciaron con los trabajos de topografía, pero no se llevó a cabo la intervención del puente de San Felipe, donde se colocará un colector pluvial por las inundaciones que se registran, debido al regreso a clases y de vacacionistas, por lo que, de hacerlo se generaría un caos.

Comentó que en el caso del puente se cambiará parte de la estructura para que presente problemas en el futuro.

Barrientos Lezama refirió que en su momento el ahora exalcalde Eduardo Rivera Pérez anunció las obras de pavimentación del corredor Carmen Serdán.

Adicional a los trabajos, se hará una zona tipo central, bajando del puente de San Felipe, con sentido a la autopista, para el transporte público y suburbano, de modo que no genere dobles filas y afecte la circulación.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...