En su visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, por segunda ocasión, al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por el trabajo que ha realizado en poco más de un año y la disposición que ha tenido para impulsar los programas federales.

Lo anterior, durante la entrega de la restauración del templo de San Antonio de Padua en el Centro Histórico de la capital, como parte de los avances del Plan Nacional de Reconstrucción, en donde hizo el compromiso de terminar la rehabilitación de los templos dañados por el sismo de septiembre de 2017, en tres meses.

“Es un extraordinario gobernador, no crean que le estoy haciendo la barba, es muy bueno, pero muy bueno, muchas felicidades por tener un extraordinario gobernador”, lo que generó aplausos y porras de las personas que estaban presentes en el evento que corearon “gobernador, gobernador”.

Asimismo, calificó como “muy buen trabajo”, el papel que ha desempeñado el mandatario poblano en su primer año de gestión.

Cabe resaltar que la primera vez que reconoció el trabajo del gobernador fue en la gira de trabajo que tuvo en enero pasado en el municipio de Tepeaca para revisar los avances de los programas del Bienestar.

Arzobispo de Puebla, de los mejores

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo federal también aprovechó para reconocer al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ya que es de los mejores en el país.

“Y ustedes, la verdad, que son virtuosos porque tienen muy buena suerte. Miren, tienen aquí, en Puebla, a uno de los mejores, porque no quiero herir susceptibilidades ni crear celos ni sentimientos, don Víctor, el arzobispo, es de lo mejor”, exclamó.

López Obrador agregó que conoce a casi todos los obispos del país y podría dar como testimonio de que Sánchez Espinosa es un “auténtico cristiano”, de los que aplica la doctrina de Jesús, quien siempre luchó por los desposeídos, por los pobres, ya que por ese motivo lo seguían, lo espiaban, lo llamaban ‘alborotador del pueblo’ y lo crucificaron

Incluso, dijo que si los políticos son buenos cristianos tienen que estar pensando siempre en el prójimo, en ayudar a todos y darle preferencia a los más necesitados, al tiempo de señalar que México es un estado laico, pero con libertad religiosa,

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...