Autoridades confirmaron la localización de cadáver sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla, en Puebla. Se presume, tendría relación con los actos de un grupo delictivo, ya que se le encontró acompañado de supuesto “narcomensaje”.
El hallazgo de este cadáver se dio a tempranas horas de este viernes 27 de septiembre. Lo anterior, luego de que automovilistas que transitaban por la vialidad se percataron de la presencia de un objeto extraño a las orillas del camino.
Los mismos conductores dieron aviso a las autoridades, los cuales se trasladaron al lugar para corroborar la información.
Al sitio se presentaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla. Tras acordonar la zona, los uniformados confirmaron que dicho objeto reportado se trataba del cuerpo sin vida de una persona.
Cadáver y “narcomensaje” en la México-Puebla, cerca de Xoxtla
Las autoridades indicaron que, tras inspeccionar el cadáver, notaron que este se encontraba maniatado, con ataduras en sus manos. Además, se constató la presencia de signos de violencia en todo su cuerpo, ya que contaba con diversos golpes y marcas de impactos de bala.
Por otra parte, los uniformados revelaron que el cadáver tenía clavado en la parte del pecho una cartulina, la cual contenía un mensaje con amenazas. Ante esta situación, se sospecha que su muerte tendría relación con alguna actividad criminal.
Posteriormente, arribaron a la escena miembros de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Estos, a su vez, procedieron con su propio análisis, para luego llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
De momento, la identidad del cadáver hallado en la autopista México-Puebla, a la altura de Xoxtla se mantiene en calidad de desconocida. Aun así, la FGE ya investiga los motivos de este crimen.