De nueva cuenta, las lluvias en Puebla volvieron a provocar estragos en la capital poblana. Pese a que las condiciones ahora no generar obstrucciones por granizo, en esta edición, se presentaron inundaciones en el bulevar 5 de Mayo y algunos árboles caídos
En la zona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla se registraron inundaciones, lo que provocó tráfico en la zona. Por ejemplo, en la 2 poniente, calle que permite el acceso al primer cuadro de la ciudad, se inundó, arrastrando algunos autos.
Asimismo, el agua provocó algunas afectaciones en negocios de la zona. Afortunadamente, personal de Protección Civil y bomberos arribaron al lugar para brindar atención a los afectados. También el calle 10 oriente y 16 norte, en el barrio de El Alto se dio este fenómeno.
Otro de los lugares donde se presentaron inundaciones fue en la zona de los Fuertes de Loreto, en el norte de la ciudad. Allí, en el fraccionamiento Renacimiento la cancha de basquetbol resultó afectada, así como la barda que se cayó por la presión del agua.
Sobre los árboles caídos, los más impactantes afectaron la zona del norte de la ciudad. El primero de estos hechos se dio en la colonia San Pedro; el segundo fue, en la autopista Puebla-México, en la incorporación a San Martín Texmelucan.
De acuerdo a información del Ayuntamiento, se presentaron 74 reportes, principalmente por anegaciones en distintos puntos de la ciudad, así como por apagones, árboles caídos, averías en postes y semáforos.
Estos también afectaron a vecinos de Amalucan, Bosques de San Sebastián, Parque Industrial Puebla 2000, Obrera Campesina, Las Hadas Mundial 86, San Pedro, 10 de Mayo, Azcárate, Avenida Juárez, así como en los bulevares Hermanos Serdán y Norte, entre otros puntos.
Finalmente, es importante señalar que los niveles de ríos, barrancas y vasos reguladores no representan riesgo para la población. Sin embargo, recordamos a los lectores estar al pendiente de cualquier información al respecto.