El gobierno de Puebla adquirirá más de 41 juegos de placas para vehículos particulares, de discapacitados y camiones, así como 40 mil piezas para motocicletas y hasta 100 mil tarjetas de circulación, con el fin de tener estos metales para el canje que hagan los automovilistas.

Para ello, la Secretaría de Administración lanzó la licitación pública nacional GESAL-177-747/2024 para el servicio de suministro de placas metálicas de circulación, a fin de que de las empresas interesadas en quedarse con el contrato que se otorgará.

Se hace énfasis en que el periodo para la prestación del servicio será a partir de la firma del contrato y hasta el 13 de diciembre de 2024, por lo que el proveedor deberá realizar entregas de placas dentro de un periodo máximo de 20 días hábiles, conforme a las solicitudes requeridas por el área contratante.

Además de que deberá tomar en cuenta la autorización por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Federal (SICT), por lo que contará con un plazo de dos días hábiles a partir de que haga la solicitud por escrito de cada pedido para que realice la solicitud de autorización a la dependencia federal.

Licitan adquisición de placas y tarjetas de circulación en Puebla

En la licitación se detalla que deberán ser 20 mil juegos de placas metálicas de circulación de transporte privado de automóvil particular con calcomanía alfanumérica de identificación vehicular (engomado); 10 mil pares de para transporte privado de camión particular.

Así como el suministro de 40 piezas de placas de transporte privado de motocicleta particular con calcomanía de identificación (stickers); mil 200 juegos para vehículo ecológico particular con calcomanía alfanumérica de identificación (engomado).

Además de que se adquirirán 300 juegos de placas metálicas de circulación de transporte privado de discapacitados y 100 mil piezas de tarjetas de circulación para servicio particular, así como laminado holográfico de alta seguridad, transparente y ribbon para impresión.

Se detalla que las placas se deberán entregar en el Almacén de Formas Valoradas ubicado en la calle 11 Oriente, número 2224, colonia Azcárate, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, previa cita.

Placas deberán cumplir con Norma Oficial

Deberán cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016 y se tendrá que realizar un método de prueba, a través de diez módulos establecidos por la Secretaria para verificar el código de seguridad y otros requerimientos solicitados.

Como parte del proceso, se establece que se podrán dar penalizaciones del 1 por ciento por cada día de retraso que transcurra sobre el importe del servicio no suministrado; el 2 por ciento por la entrega de bienes diferentes a lo solicitado, ya sea por características, contenido, calidad, u otras.

Así como del 2 por ciento del monto correspondiente a los servicios no iniciados o prestados del contrato por cada día natural de retraso y el 2 por ciento del monto correspondiente a los servicios diferentes al solicitado.

De igual forma, se especifica que, por cada entrega de placas de circulación el proveedor deberá dar una remisión en papel membretado con la fecha, detallar la cantidad de p metales, los rangos iniciales y finales de cada serie por cada tipo de formato.

En ese tenor, de acuerdo con la licitación, la compra de las bases será este miércoles 4 de septiembre, junta de aclaraciones el viernes, la presentación de propuestas técnicas el martes 10 del mes en curso, mientras que las económicas será hasta el 17 y el fallo está programado para el jueves 19 del mes.

También te puede interesar: Verificación vehicular 2024: fechas y costo en Puebla (angulo7.com.mx)

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...