La guerra sucia tiene límites: Céspedes a morenistas; deben acatar encuestas 
La guerra sucia tiene límites: Céspedes a morenistas; deben acatar encuestas . Foto: EsImagen.
La guerra sucia tiene límites: Céspedes a morenistas; deben acatar encuestas 
La guerra sucia tiene límites: Céspedes a morenistas; deben acatar encuestas . Foto: EsImagen.

La guerra sucia tiene límites y quien lo hace en exceso ya no tiene vuelta atrás, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al llamar a la unidad en Morena y acatar los resultados de la encuesta para la alcaldía de Puebla, como se hizo a nivel estatal y nacional.

En la rueda de prensa de este lunes, luego de la reunión que sostuvieron aspirantes del partido guinda y ante las campañas que se han dado entre los mismos, por lo que pidió prudencia, pues se debe privilegiar el proyecto del movimiento por encima de los intereses personales.

Dejó en claro que el gobierno del estado no intervendrá en las decisiones que les corresponden a los partidos en los 217 municipios, que se prevé que sea en los primeros días de marzo, en el caso de Morena, que solo iría en coalición con PT y PVEM en la capital.

“Me parece pertinente el llamado a la prudencia, sobre todo, porque se forma parte de un movimiento, mi postura siempre será a favor de la unidad y de mantener condiciones para que los aspirantes que resulten electos a través del ejercicio democrático que exista, los resultados sean respetados, y en el caso del partido es mediante la encuesta”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que “la unidad está viva hasta que la separan las encuestas”, con relación a que ha sido el método con el que se han definido los perfiles tanto a nivel federal con Claudia Sheinbaum Pardo, como estatal, con Alejandro Armenta Mier, y que será lo mismo para el municipio de Puebla.

Esto, igual porque la semana pasada, los aspirantes a dicha candidatura se reunieron por primera vez con las dirigencias estatales partidistas y con el precandidato a la gubernatura, lo cual se dio en medio de las descalificaciones de morenistas contra perfiles externos, como el expriista José Chedraui Budib.

Refirió que es un acto de “estricta responsabilidad” de quienes participan en el proceso interno para aspirar a un cargo, los cuales deben conducirse con honestidad, verdad y compromiso, ya que ello va ligado a la calidad moral que tiene y que muestra cuál es su interés.

Cada quien sabe en el lugar que se encuentra, dice

Sostuvo que cada participante o líder de proyecto conoce cuál es el lugar en que se encuentra, por lo que no debe haber sorpresas ni sorprendidos, incluso, los invitó a que manden a levantar sus propias encuestas, aunque no las hagan públicas en un ejercicio de “plena conciencia” y “honestidad”.

Céspedes Peregrina afirmó que ya pasó la etapa en la que hicieron su activismo político, por lo que ahora es el tiempo de las definiciones y en el que se tiene que respetar la decisión de las mayorías, lo cual tiene que hacerse con prudencia y no por un interés personal.

“La guerra sucia tiene límites y a veces no hay regreso. A veces hay personas que deciden no dar la cara, pero siempre dejan huellas y todo al tiempo, todo tiene un pago en el precio justo para sus acciones”, remarcó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...