Jirafa Benito llegará a Puebla, confirma Céspedes; irá a Africam Safari

Puebla será el nuevo hogar de la jirafa Benito, confirmó este lunes 15 de enero el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al tiempo de detallar que la Profepa ya informó a Africam Safari para alojar al ejemplar en las próximas horas.

 A través de sus redes sociales, el mandatario estatal detalló la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) señaló que ya es oficial el traslado del mamífero a la capital poblana .

Por lo que instruyó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, a fin de que se mantengan en coordinación permanente con Africam para el traslado de Benito y su llegada al estado de Puebla.

Queridas poblanas y poblanos: Me da mucho gusto informarles que acabo de sostener una llamada con la titular de la @PROFEPA_Mx, @blancamendozav, quien me ha confirmado que #Puebla será el nuevo hogar de la jirafa #Benito . @AfricamSafari ya ha sido notificado por esta dependencia federal, por lo que les puedo decir que ES OFICIAL”, resaltó en el tuit.

Fue así como sostuvo que estarán pendientes en todo momento para el bienestar del nuevo amigo, a lo que le agregó un saludo de bienvenida “HolaBenito, Puebla ya es tu casa. Nos vemos pronto.️”, concluyó.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...