El alcalde José “Pepe” Chedraui Budib señaló que ya se investiga cómo ocurrió el robo de más de 917 mil pesos al Banco del Bienestar en La Resurrección, ya que cuando los policías acudieron no vieron algo, pero fue cuando abrió el personal que vieron que faltaba dinero.
En entrevista luego de encabezar la “Posada Navideña Liconsa” en el Paseo Bravo, el munícipe manifestó que le informaron que a las 2 de la mañana de este miércoles se había detonado una alarma en el C5 y se le dio vista al DERI para que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudiera.
Tras esto, comentó que, aunque los policías acudieron al sitio, no se vio algo irregular al interior del banco, por lo que ya se está haciendo una investigación porque cuando abrieron por la mañana los trabajadores del banco dijeron que si se di un atracó.
“Se está haciendo la investigación para que quede claro, porque cuando acudió la policía no se vio nada al interior del Banco del Bienestar”, expresó ante los cuestionamientos de medios de comunicación.
De acuerdo con la información que se tienen, cuando el gerente de la sucursal llegó por la mañana se dio cuenta que la puerta principal había sido forzada, además de que las alarmas de la institución estaban desactivadas, sumado a que la caja fuerte había desaparecido.
Tras esto, solicitó apoyo de la policía municipal, quienes llegaron al lugar para tomar nota del incidente, por lo que tras hacer una revisión a las cámaras se pudo confirmar que los delincuentes estuvieron dentro de las instalaciones del Banco del Bienestar de la Resurrección por aproximadamente una hora.
Te puede interesar: Banco del Bienestar la Resurrección
De igual forma, se dio a conocer en imágenes que los sujetos se llevaron la caja fuerte que contenía un total de 917 mil 300 pesos en efectivo, mismos que huyeron del lugar a bordo de una camioneta tipo Voyager blanca.
Revisarán negocios de reciclaje
Luego de abordar el robo al Banco del Bienestar de la Resurrección, Chedraui Bubid comentó que se está trabajando en un plan para revisar uno por uno los negocios y viviendas que se dedican al reciclaje, ante la contaminación que genera cuando se quema, con el fin de conocer el estado en el que se encuentra y darle una solución.
Precisó que con esto se busca evitar que las personas se encuentren en riesgo, luego de incendio que en días pasados en la zona de Chapulco cunado una vivienda que tenía cartón y otros materiales se prendió, pues este tipo de desechos son muy inflamables.
“La idea que todos cumplan con estar en regla, porque como ciudadanos exigimos, pero también nosotros tenemos que tomar en cuenta esto para cuidar a la población, pues es material que se recicla y que puede generar un riesgo”, expresó.
Finalmente, ante el comunicado de la Comisión de Transición saliente de la anterior administración municipal en el que rechazó que haya un hoyo financiero, el alcalde dijo que “le pongan el nombre que quieran”, pero la información ahí está y hay pagos pendientes que hicieron.
Sostuvo que deben 547 millones de pesos, pues ocuparon fondos que ya no le tocaban y otros que se quedaron comprometidos, por lo que los conminó a que solventen las observaciones que se presentaron, en caso de que puedan, lo cual dudó que lo hagan.





