Inicia rehabilitación de cuatro centros escolares en Puebla; costará 81 mdp 
Inicia rehabilitación de cuatro centros escolares en Puebla; costará 81 mdp. Foto: Especial

El gobierno estatal puso en marcha la rehabilitación de canchas y espacios deportivos en cuatro centros escolares de la capital, con una inversión de 81 millones de pesos, como parte de la intervención que tendrán los 33 planteles que hay en la entidad durante este año.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al encabezar el evento, señaló que con estas acciones se tendrán mejores instalaciones para los estudiantes, pues hay algunos centros que tienen años que no tenían mejoras de infraestructura y el sector educativo es uno de los más importantes.

Sostuvo que su administración tiene entre sus objetivos un mayor apoyo en materia educativa y este tipo de planteles con un modelo del que Puebla fue pionero y son un ejemplo en el país, por ello es que se tiene que garantizar mejores condiciones.

Aseveró que promoverá iniciativas para que todos los municipios del estado cuenten con un modelo de centro escolar y, a su vez, con bandas de música, que son una de las que más renombre tienen y deben ser un impulso para los que egresen a las instituciones.

Al afirmar que se inicia un año de compromisos, manifestó que el gobierno estatal continuará con acciones para fortalecer la enseñanza educativa, así como favorecer a los docentes, quienes son parte importante para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), explicó que uno de los centros a intervenir es el Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), en el que se harán trabajos de demolición y construcción de la cancha de usos múltiples, pista de atletismo y cerca perimetral.

En medio año, entregarán canchas de 4 centros escolares con 25 mdp

Indicó que de forma simultánea se inició la rehabilitación de canchas de usos múltiples y pistas deportivas con obras complementarias en los centros escolares: José María Morelos y Pavón, Manuel Espinosa Yglesias (Cemey) y Coronel Raúl Velasco de Santiago, de San Miguel Canoa.

500 mdp para techados 

Además, son intervenidos 14 planteles más, a través del programa de construcción de techados de plazas cívicas y canchas con una inversión de 500 millones de pesos, que arrancó desde el año pasado como parte del programa de atención a 160 escuelas.

Los centros a atender son el Gustavo Díaz Ordaz, Manuel Bartlett Díaz y Gregorio de Gante, en Puebla capital; Miguel Negrete, en Tepeaca; Rafael Ávila Camacho, en San Martín Texmelucan; Juna N Méndez, en Zacatlán; Emiliano Zapata, en Chiautla de Tapia; Melquiades Morales, en Ajalpan.

Así como el Miguel Cástulo de Alatriste, en Libres; el Benito Juárez, en Acatlán de Osorio; el Guillermo Jiménez Morales de Xicotepec y la demolición y reconstrucción de un edificio de aulas en el centro escolar de Teziutlán.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...