El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla reconoció al personal que atendió a pacientes Covid-19 y el compromiso que tuvieron desde hace cuatro años que llegó el virus, lo que derivó la pandemia, y hasta la fecha.

Se trata de más de 300 trabajadores de los hospitales de Segundo Nivel del Seguro Social en Puebla, quienes fueron homenajeados con la entrega de reconocimientos, por su esfuerzo al servicio de la calidad, eficiencia y calidez humana.

Entre ellos destacó personal médico, enfermería, operadores de ambulancia, Trabajo Social, Limpieza e Higiene, Nutrición y asistentes médicas que fueron parte de la atención a la población derechohabiente con la enfermedad.

La Dirección del Hospital General Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” manifestó su orgullo y agradecimiento, en nombre de las autoridades de la representación del IMSS Puebla, a todo el personal y se ofreció un aplauso de pie por los compañeros que fallecieron a causa de este virus.

Es de mencionar que hasta el corte del 7 de marzo de 2024, en el estado de Puebla hay 16 personas hospitalizadas, una de ellas con ventilación mecánica asistida. Con cinco contagios en las últimas 24 horas, suman 31 los casos activos, distribuidos en 14 municipios.

Al corte del 06 de marzo, hubo la defunción en una mujer, de 69 años, que no contaba con esquema de vacunación y que padecía de diabetes e hipertensión arterial.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...