El Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Eilacuria” (Idhie) de la Universidad Iberoamericana de Puebla, condenó el homicidio de Noé Sandoval Adame, a quien ultimaron el 13 de febrero en Zumpango, Guerrero.
Noé era un padre que buscaba a su hijo Kevin Sandoval Mesa, quien desapareció el 17 de noviembre de 2023.
A través de sus redes sociales, el Idhie mostró su rechazo hacia cualquier tipo de violencia y su solidaridad con la familia de Noé.
De la misma manera, expusieron su preocupación por el contexto nacional de violencia generalizada y ataques contra personas buscadoras, haciendo memoria de casos como el de Angelita Meraz en Baja California o el de Lorenza Cano Flores en Guanajuato.
Así mismo, realizaron un llamado a analizar las estrategias de seguridad para garantizar la integridad y vida de las personas que se dedican a la búsqueda de personas en el país.
Finalmente, reiteraron su apoyo para exigir justicia por el homicidio de Noé Sandoval Adame, al igual que un cese a la violencia que ha inundado al estado de Guerrero y exhortar a que la búsqueda de Kevin Sandoval Mesa continúe.
ASSC.





