Una mujer de aproximadamente 45 años fue encontrada sin vida en un domicilio de la colonia Santa María, en lo que se presume como un posible caso más de feminicidio en Puebla capital. Autoridades de la fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan los hechos.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada de este jueves 8 de agosto, cerca de las 2:00 de la mañana. Lo anterior dentro de un hogar ubicado en el fraccionamiento Plazas San Pablo, sobre la calle 26 Poniente, entre 7 y 9 Norte.

Todo empezó cuando familiares de la mujer intentaron ponerse en contacto con ella. Sin embargo, luego de enviarle mensajes y llamar su teléfono sin tener respuesta, tomaron la decisión de acudir a su domicilio.

Tras forzar la puerta para entrar, encontraron el cuerpo de la mujer inerte sobre el suelo. Ante esta situación se llamó al 911 solicitando la presencia de los paramédicos, quienes confirmaron que la mujer se encontraba sin vida.

Autoridades no descartan posible feminicidio del caso de la colonia Santa María

Cabe señalar que los mismos paramédicos señalaron que la causa de su muerte no se trataba de un hecho natural. Es por ello que, con esta información surgieron las sospechas ante un posible nuevo caso de feminicidio en Puebla.

De acuerdo a vecinos, la mujer aparentemente sostuvo una discusión con su pareja apenas unos días atrás. Aunque cabe aclarar que no se ha confirmado ni desmentido esta situación.

Ante tales hechos, también acudieron al lugar policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. Estos, acordonaron los alrededores para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Posteriormente, durante la mañana, elementos de la FGE también arribaron para realizar el levantamiento del cuerpo. Ahora, equipos forenses analizaron el mismo, a la espera de resultados que ayuden a esclarecer el caso.

Cabe señalar que, según datos de Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el primer semestre del 2024, entre enero y mayo, los feminicidios aumentaron en Puebla en un 66 por ciento respecto al año anterior. Además, este se registraría como el cuarto caso hablando únicamente de la capital.