La administración del alcalde Pepe Chedraui anunció los trabajos para la modernización de luminarias en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras. Se instalarán lámparas con tecnología LED, para brindar accesibilidad, seguridad y sostenibilidad a la ciudadanía.

Por ello, el presidente municipal realizó un recorrido por esta junta auxiliar, en el cual explicó que en la demarcación llevan más de 15 años sin que se renueve la intervención del alumbrado público.

Estadios seguros

“Vamos a hacer las cosas bien. Hoy venimos aquí a celebrar con ustedes que Puebla va a estar más iluminada y cuidada”.

Pepe Chedraui Budib

Por su parte el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, expresó que trabajan para dar atención inmediata a esta junta auxiliar, y otras en la capital poblana, ya que esto forma parte de un importante proyecto de modernización para el municipio.

BANNER

Recalcó que este materializará la instrucción de que en las dependencias de la administración del alcalde Pepe Chedraui Budib los servidores den prioridad al compromiso de garantizar la seguridad, sostenibilidad, y accesibilidad, a los poblanos.

Tras visita a junta auxiliar, alcalde se reunió con presidentes de juntas auxiliares

Asimismo, el alcalde de Puebla Capital, Pepe Chedraui Budib, sostuvo su primera reunión institucional con presidentes de juntas auxiliares de Puebla Capital. Esto con el fin de abordar las principales necesidades y propuestas de soluciones a los problemas en estas.

El presidente municipal hizo un llamado para que se responda a la confianza de la ciudadanía por medio de acciones, trabajo coordinado y diálogo. Asimismo, expuso que el gobierno de la capital poblana tiene sus puertas abiertas a todas las personas, sobre todo a quienes habitan en alguna junta auxiliar.

Durante su intervención dijo que es necesario prestar atención a las zonas que requieran servicios de seguridad, pavimentación y bacheo, mantenimiento de parques, jardines y atención a grupos vulnerables, entre otros.

Recordó que en enero del próximo años se llevaran a cabo plebiscitos en las 17 juntas auxiliares de Puebla Capital, para garantizar la gobernabilidad y seguridad. También afirmó que trabajará con el mayor de los esfuerzos todo el tiempo, sin importar la renovación de las titularidades en estas demarcaciones.

“Vamos a dignificar cada una de las juntas auxiliares, es necesario poder escuchar a los presidentes, que sepan que tienen el respaldo del Gobierno y todas las dependencias”.

Pepe Chedraui Budib

Por su lado, hizo hincapié en que por primer vez, en mucho tiempo, habrá una coordinación estricta entre los esfuerzos del gobierno municipal, y el estatal. Se comprometió a colaborar de cerca con el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y su sucesor Alejandro Armenta Mier.

Durante su intervención, la titular de la Unidad de Concertación en Juntas Auxiliares y Atención Vecinal, María Isabel Merlo Talavera, expuso que esta primera reunión permitirá demostrar la apertura del alcalde Pepe Chedraui y del secretario de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez.

En tanto, los presidentes auxiliares ratificaron su disposición para trabajar con la administración de Pepe Chedraui, y procedieron a presentar las principales demandas ciudadanas que más se exigen en sus respectivas juntas auxiliares.