Para evitar algún conflicto en los comicios a efectuarse el próximo domingo 2 de junio, el Ayuntamiento de la capital poblana solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo municipal, Adán Domínguez Sánchez, declaró que el objetivo de estas acciones es crear una coordinación entre los tres niveles de gobierno y, sobre todo, salvaguardar a la ciudadanía al momento de visitar alguna casilla.
La solicitud ya la realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la federación. Asimismo, agregó que en lo que respecta al Ayuntamiento de Puebla, solicitarán a todos sus elementos municipales, tránsito y Protección Civil (PC) estar al tanto de lo que ocurra en las calles.
El mandatario, puntualizó que el domingo 2 de junio deberá de ser una fiesta democrática y realizarse tranquilamente.
🤔 Asimismo, con el fin de que la #ciudadanía vote de forma segura el próximo 2 de #junio, el alcalde poblano informó que ya solicitaron el #apoyo de la @GN_MEXICO_, y @SSPGobPue
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) May 27, 2024
📱 Si quieres saber más de esta jornada electoral, checa nuestro portal.
➡️ https://t.co/vz88II8KDh pic.twitter.com/NPD22Ma48J
Estas declaraciones luego que en la capital poblana se han dado una serie de agresiones a candidatos. El más reciente fue a una de las casas del candidato José “Pepe” Chedraui Budib, dónde aventaron bombas molotov.
Anteriormente, fue el suceso a Eduardo Rivera Pérez, candidato a al gubernatura por “Mejor rumbo para Puebla”. En aquella ocasión, una pareja entró al fraccionamiento donde este vive preguntando por él para “liquidarlo”. Versiones oficiales refieren que los sujetos golpearon a vecinos.
Y el primero, la supuesta amenaza de muerte que recibió el candidato Mario Riestra Piña.