Ante la posible comisión de un delito electoral, el gobierno del estado determinó separar de su cargo a una docente de la Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep), mientras concluye la investigación.

A través de un comunicado, el gobierno dejó en claro que se deslinda de las acciones que pudieran realizar los funcionarios públicos en el marco del proceso electoral con miras a la jornada de votación del 2 de junio.

Por el caso de la académica del Iedep, la administración estatal refirió que las secretaría de la Función Pública y de Educación realizarán una investigación tras la denuncia publicada por el periódico Reforma.

De acuerdo con la información del medio, Jessica Elvira Garrido Castro, docente del Iedep, solicitó a sus alumnos sus credenciales de elector a cambio de mejorar sus calificaciones.

Reforma indica a que la petición de Garrido Castro sucedió el 18 de abril a los alumnos de la licenciatura en Derecho del campus de Xicotepec.

La petición de las credenciales de elector -aseguró Reforma- favorecería a Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura.

Docente no es coordinadora en Iedep

En el mismo comunicado, el gobierno del estado aclara que la académica señalada no ocupa el cargo de coordinadora, sino de “asesora docente”.

Señala que las actividades escolares del Iedep concluyeron el pasado 15 de abril, por lo que la fecha en la que supuestamente la docente pretendió coaccionar a los alumnos, ocurrió en un periodo de receso.

“Es relevante mencionar que el primer cuatrimestre concluyó el pasado 15 de abril, y la institución se encuentra en receso escolar que comprende del 16 de abril al 5 de mayo, y las clases reiniciarán el próximo lunes 6 del presente”.

incendios forestales