El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se investigará el actuar de los policías que estuvieron en los hechos del viernes en la Vía Atlixcáyotl y pidió a la FGE hacer lo propio; manifestó que tuvo un fin político, pero “no van a ceder a provocaciones”.

En rueda de prensa este lunes, el mandatario poblano sostuvo que la violencia nunca debe ser la solución y como autoridades están obligadas a esclarecer esta situación, por lo que si se detectan omisiones de los elementos de seguridad se aplicará la ley, sin importar quienes sean.

Dijo que lo ocurrido el viernes arroja diversas interrogantes, pues no sólo hubo personas dispuestas a agredir del grupo que llegó, sino también del lado de los ciclistas, de acuerdo con la cronología de hechos que se recabaron y que servirán como parte de las investigaciones.

Indicó que el gobierno del estado mantiene las puertas abiertas para todos los grupos, colectivos y organizaciones e incluso antes de que se realizara la protesta de les invitó a acudir a Casa Aguayo y todas las demandas que se tengan siempre serán resueltos través del diálogo.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que esto se da en el marco de un proceso electoral que está en puerta con intereses específicos, por lo que hay quienes quisieran que se diera un Chalchihuapan, pero el gobierno no caerá en provocaciones y “se van a quedar con las ganas”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...