La Secretaría de Bienestar y Protección Civil realizarán un censo para conocer los daños en viviendas provocador por la fuerte lluvia registrada el viernes en Puebla capital, así lo anuncio el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Este sábado, el mandatario realizó un recorrido en la colonia Francisco I. Madero, una de las más afectadas por la precipitación y la caída de granizo, para supervisar las labores de limpieza y apoyo a la población.

En el encuentro con habitantes, Céspedes Peregrina indicó que con los datos que recopilarán los funcionarios de Protección Civil y Bienestar, conocerán qué tipo de apoyo brindará el gobierno, pues reconoció que atender temas particulares es “complejo”.

 “Hemos pedido a Protección Civil y a Bienestar que hagan un censo y ver cómo podemos tratar de generar, aunque sea un solo apoyo, no podemos estar atendiendo temas particulares porque sería muy complejo”, expresó Céspedes Peregrina.

Asimismo, dijo que los integrantes de las diferentes dependencias que brinda apoyo continuarán en la zona hasta que concluyan las labores de limpieza.

Céspedes Peregrina agradeció a los funcionarios de Protección Civil, Bienestar, del DIF, Bomberos y a los policías estatales y turísticos que, desde ayer, dan asistencia a las familias afectadas en la colonia Francisco I. Madero y del fraccionamiento Álamos.

En el recorrido estuvieron los titulares de Gobernación, Javier Aquino Limón; de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; y de la Coordinación de Protección Civil, Catarino Miranda San Román.

La tarde del viernes, la lluvia y caída de granizo provocó inundaciones, caída de árboles y la interrupción de servicio de electricidad en distinto puntos de la capital.

Tras la precipitación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E con el apoyo de 100 elementos.