Gobierno destina 750 mdp para rehabilitación de unidades médicas en Puebla
Gobierno destina 750 mdp para rehabilitación de unidades médicas en Puebla. Foto: EsImagen

Al dar inició de la construcción del Centro de Salud número uno Núcleo Básico en Chinantla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se han destinado 750 millones de pesos para el mejoramiento de unidades médicas y hospitalarias en varios municipios.

En su gira de trabajo pro la Mixteca, en donde estuvo acompañado por el secretario de Gobernación (Segob), y el fiscal Gilberto Higuera Bernal, el mandatario manifestó que este tipo de obras fortalecen al sistema de salud para garantizar el bienestar y la atención de los poblanos.

Agregó que dicha obra tiene un costo de 21.8 millones de pesos y aprovechó para hacer la entrega de 14 mil acciones para programas para bienestar e hizo énfasis en que en Puebla se sigue la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los recursos sean invertidos para combatir la desigualdad social.

“A mí me da mucho gusto estar en Chinantla para dar banderazo de obra como es la construcción del Centro de Salud, una obra que repercutirá en una sociedad más sana, esto demuestra el compromiso que tenemos con una inversión en materia con 715 millones de pesos para unidades médicas beneficiando a más de un millón 800 mil personas”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que el gobierno de Puebla trabaja sin distinción partidista con los 217 municipios, pues el apoyo “al pueblo no puede ser coaccionado a cambio de algo”, por lo que todos los apoyos que se dan lo hacen sin condiciones ni intermediarios.

En su turno, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, indicó que este inmueble tenía 60 años que no recibía atención, por lo que se contará con un nuevo espacio para dotar de servicios de salud básicos, no sólo de la comunidad, sino de la región, mediante atención médica odontológica y medicina preventiva.

Refirió que este proyecto de infraestructura beneficiará a 2 mil 846 habitantes, toda vez que el centro de salud tendrá salas de espera, de enfermería, usos múltiples, de estimulación, esterilización y curaciones, así como consultorios, farmacia, entre otros espacios.

Rehabilitación de carretera

Posteriormente, Céspedes Peregrina puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera Intermixteca, en el tramo que va de San Juan Epatlán a Teopatlán, con lo que se tendrá el progreso de la región, pues se mejora la movilidad y la conectividad en esta zona del estado.

Asimismo, mencionó que se lleva a cabo la reconstrucción de las iglesias de San Juan Bautista, el Santuario de la Virgen de La Luz, además de los templos de San Mateo y Santa Ana Necoxtla, uno de los más dañados por el sismo del 2017 e íconos religiosos; en los que en conjunto se invirtieron más de 20 millones de pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...