El gobierno de Puebla resguardó al menor de 2 años que fue abandonado en la colonia La Loma, por lo que es atendido en el Hospital del Norte para su traslado a una casa de asistencia del DIF Estatal; las investigaciones ya las realiza la Fiscalía.

Por una parte, gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que este acto “muestra la miseria humana” de la que alguien puede ser capaz, por lo que se seguirán los procedimientos legales que marca la ley sobre la custodia del mismo

Manifestó que las Casas de Asistencia del DIF se tienen las mejores condiciones para atender a las niñas y niños víctimas de violencia, por lo que estos hechos son un reflejo de la descomposición de la sociedad, en la que se deje trabajar.

Sobre el caso, la presidenta del organismo estatal, Gabriela Bonilla Parada, informó que se encuentra al tanto del estado de salud del menor que fue abandonado desnudo, siendo policías municipales los que recibieron el primer reporte.

Menor abandonado

Y es que fue cerca de las 7 de la mañana que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona, luego de que una mujer que encontró al pequeño en la calle Héroes de Nacozari, entre la 70 y 72 Poniente, llamó al 911.

“Están valorando su salud, estaremos esperando las indicaciones de las autoridades correspondientes para recibirlo en las casas de asistencia, serán los médicos los que estarán informando cómo evoluciona y en base a eso ver el procedimiento qué sigue”, remarcó.

DIF llama a recuperar valores

Ante dicha situación, Bonilla Parada hizo un llamado a la sociedad a retomar los valores de la familia, pues los “poblanos buenos e incluso la gente negativa”, vienen de ese núcleo, por ello resaltó la importancia de fortalecerla.

Necesitamos recuperar estos valores, el abandono de estos pequeños nos habla de esta descomposición, sin embargo, seguiremos luchando y comunicando en beneficio de las familias, y por supuesto que si este pequeño llega a nuestras casas de asistencias tendrá la vida que se merece”, enfatizó.

Posteriormente, la presidenta del DIF y la secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba acudieron al nosocomio para conocer el estado en el que se encuentra el menor, a donde igual llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de las diligencias.

En el hospital, la secretaria estatal comentó que el pequeño tiene el síndrome de “el niño maltratado” y se le hicieron diversos estudios, entre ellos tomografías, y los médicos determinaron que no tiene lesiones graves, ni fracturas o daños internos severos.

Hizo énfasis en que el niño está despierto, consiente y ya tomó algunos alimentos, además de que personal del área de pediatría le están dando seguimiento, por lo que esperan su pronta recuperación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...