El gobierno de Puebla contratará el servicio para la distribución de hasta 9.5 millones de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2024-2025, que serán para los diferentes niveles de educación primaria, los cuales se harán a través de las Cordes que hay en el estado.

Para ello, se lanzó la licitación GESAL-072-324/2024, cuyo contrató será para la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que no se especifica la fecha en que tendrá que iniciar, pero concluirá el 31 de diciembre.

Con esto, se busca contar con el servicio de descarga y maniobra, así como armado de paquetes y la carga de distribución de libros comprendiendo todos los niveles educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.

Así como, los ejemplares destinados a las Escuelas de Educación Indígena y a los Centros de Atención Múltiple (CAM) a cargo del nivel de Educación Especial y los correspondientes a bibliotecas.

Te podría interesar: Libros de Texto Puebla

Se hace énfasis en que, para la descarga y maniobra de libros de texto gratuitos, el horario de servicio será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Para ello, se utilizarán los almacenes ubicados en Chignahupan, Libres, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tehuacán y Puebla.

El proveedor deberá contar con la disponibilidad para laborar en días y horas inhábiles, ya que serán como mínimo 3.8 millones y como máximo 9.5 millones de ejemplares.

De igual forma, se especifica que, de los almacenes, deberán ser trasladados a las Coordinaciones Regional de Desarrollo Educativo (Cordes) en Atlixco, Cholula, San Martín Texmelucan, Puebla Norte, Sur, Oriente y Poniente, Libres, Ciudad Serdán y Zacapoaxtla.

Además de Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Huauchinango, Zacatlán de las Manzanas, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

Se harán a través de paquetes

En la licitación se hace énfasis en que, en el caso de los paquetes, se tendrán que considerar de entre 2 millones 422 mil 122 a 6 millones 55 mil 305 libros, lo cual también consistirá en clasificar, concentrar, acomodar y estibar los ejemplares.

Este lunes se llevó a cabo la junta de aclaraciones entre las empresas interesadas, la presentación de propuestas técnicas será el 27 de abril, las económicas el jueves 4 de abril, mientras que el fallo será el 8 del mes que entra.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...