El gobierno de Puebla construirá una subcomandancia sobre la autopista Virreyes-Teziutlán, a la altura del municipio de Tlatlauquitepec, para vigilar la seguridad en la región, así como intervendrá varios tramos del libramiento de Chignahuapan; destinará 23 millones de pesos.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública que emitió el gobierno poblano SA-OP-LPE-2024-222, para el proyecto integral para dicha obra, a fin de que las empresas interesadas en los trabajos participen en el procedimiento.

Con dicha subcomandancia se contempla abarcar el tramo que va de San Antonio Virreyes, en el municipio de Oriental; San Miguel Tenextatiloyan, en Zautla y Teziutlán, para lo cual se destinarán más de 5 millones de pesos.

Aunque no se detalla cómo operarán este nuevo módulo, ubicado a la altura de Tlatlauquitepec, se prevé que haya tanto elementos de la policía municipal como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para reforzar la vigilancia sobre la autopista y evitar delitos.

Se hace énfasis en que serán 80 días de ejecución, que son casi tres meses, por lo que los trabajos deberán iniciar el 5 de agosto y concluir el 23 de octubre.

Fue el febrero pasado cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la instalación de un módulo de vigilancia sobre la autopista, aunque en ese momento dijo que sería en la entrada de Teziutlán, por lo que la ubicación fue cambiada conforme al proyecto que se licita.

En su momento dijo que sería en conjunto con el municipio, con el objetivo de reforzar la estrategia que se tiene en esta zona para combatir la delincuencia y bajar la incidencia, entre ellos los robos en carretera.

Por ello, la visita al lugar de los trabajos será el 24 de Julio, la junta de aclaraciones el 27, mientras que la presentación de las propuestas técnicas y económicas el 31 del mes en  curso, en tanto, el fallo está programado para el 2 de agosto.

Intervención en libramiento de Chignahuapan

Por otra parte, el gobierno estatal lanzó también la licitación SA-OP-LPE-2024-220 para la reconstrucción de pavimento hidráulico con concreto asfáltico de los entronques ubicados en los cadenamientos 0+000.00, 5+430.00 Y 7+130.00 de la carretera libramiento Chignahuapan.

En el documento de especifica que está obra tendrá un costo de más de 18 millones de pesos, la cual igual tendrá un tiempo de ejecución de casi tres meses, por lo que las obras deberán estar listas en octubre.

Cabe resaltar que el mandatario poblano ha manifestado que todos los proyectos de infraestructura que se pongan en marcha dentro de su gestión, serán concluidos antes de que se haya el 13 de diciembre de 2024.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...