Programa de radio 22 Mayo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el fiscal Gilberto Higuera Bernal llamarón a la población a no caer en ofertas falsas de venta de vehículos a través de Facebook; se han detenido a integrantes de cinco bandas por la comercialización de automóviles robados.

Por una parte, en entrevista luego de la entrega de 23 ambulancias a la Secretaría de Salud, el mandatario poblano dijo que se está combatiendo esta problemática no solo en San Martín Texmelucan, sino en otros municipios como Puebla donde se dio un enfrentamiento y hubo detenidos.

Seguimos haciendo un llamado a la ciudanía a que no caigan en esas provocaciones, son ofertas faltas, son ganchos, les pedimos a los medios que lo difundan, todo lo que tenga que ver con este tipo de anuncios no es real, porque pueden exponerse y correr riesgo”, expresó.

Manifestó que se han detenido a 5 bandas y van a seguir “con mucha fuerza” entre la Federación, el estado y los municipios, pues todos deben ir en un mismo frente, ya que se debe atender la consecuencia que esto arroja, pero también “cuidar la causa” que lo genera.

Dijo que se tiene que evitar que la gente venga a comprar por este tipo de ofertas, pues la mayor parte de los casos son de personas foráneas de estados vecinos, luego de que en la zona de San Martín se han reportado por lo menos cuatro hechos en lo que va del año.

Afirmó que se tiene que ir al fondo del asunto, pues aunque ya ha ocurrido la detención de cinco bandas delictivas, se debe advertir a la ciudadanía a que no caiga en los anuncios, principalmente los de Facebook, como igual lo pidió la alcaldesa Norma Layón Aarun en días pasados.

Todos los casos se investigan  

Sobre el tema, en la rueda de prensa de este jueves, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, se sumó a la petición del mandatario poblano, al remarcar que todas las denuncias que se dan por este tipo de hechos están siendo investigadas, aunque no precisó cuántas son las que se tienen.

Indicó que se mantiene una coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía municipal de San Martín, así como reuniones para que cada una de las áreas ejerza la función que corresponde, tomando en cuenta los hechos en los que han ocurrido homicidios y están identificadas personas involucradas en este ilícito.

Refirió que este trabajo conjunto es para que se puedan anticipar antes de que se concrete el delito, como la que ocurrió la semana pasada en la que se dio una persecución y hubo intercambio de disparos con un elemento herido y una persona detenida.

“Vamos a tratar de evitarlo, conociendo con antelación este tipo de ofrecimientos, les recomendamos a la población que no se deje engañar por ofertas que no son reales, seguramente ni existen los vehículos que ofrecen en venta y tampoco les van a dar ofertar algo tangible o real, sino lo que quieren es quitarles el dinero”, expresó.

Apeló a que las personas atiendan esta recomendación para evitar que sigan siendo víctimas de este tipo de delitos, al resaltar que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) detendrán a todas las personas que se dediquen a esto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...