La Fiscalía de Puebla detuvo a Felipe N, tío de Daniela N, menor de 6 años víctima de violencia, abuso sexual y feminicidio en la colonia Granjas San Isidro durante el 2023; en total suman nueve los aprehendidos por estos hechos, de los que ocho están vinculados a proceso.
En rueda de prensa este jueves, Margaritas Garcidueñas Cuéllar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, indicó que con esta detención se concluye la investigación, con la que se comprobó que todos los agresores de la menor son sus familiares.
Detalló que, en el caso de Felipe N, de 18 años de edad y tío de la menor, la orden de aprehensión en su contra fue porque realizó actos sexuales en su contra, por lo que el 15 de noviembre del año pasado se solicitó ante el juez dicho mandamiento judicial.
#Ángulo7Informa ll La @FiscaliaPuebla detuvo a Felipe N, involucrado en el feminicidio y violencia familiar que sufrió una menor de 6 años en Granjas San Isidro. En total suman con él 9 personas relacionadas con estos hechos, 8 de ellas ya vinculadas a proceso.
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) February 22, 2024
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/9ujOj3g3pZ
Tío de Daniela, detenido el 21 de febrero
Indicó que el 21 de febrero de este año, agentes ministeriales lo detuvieron por el delito de violación equiparada y se solicitó audiencia de control al juez de la causa, a fin de que se señale día y hora para la vinculación a proceso.
Agregó que Daniela fue víctima de violación equiparada, además de que fue sometida a constantes agresiones físicas por parte de sus familiares, por lo que con esto se concluye la investigación, pero los proceso seguirán contra todos los responsables.
Detalló que en total suman nueve los detenidos por estos hechos en agravio de la menor, por lo que Fiscalía General del Estado (FGE) trabajará hasta obtener sentencia en contra de todos los involucrados.
Todos son familiares
Precisó que las otras ocho personas que se encuentran vinculadas a proceso son Juan N y Ana N, abuelos paternos de la menor; Marcos N, padre de la niña; Aris Adeline N, pareja sentimental de éste; Jacqueline N, Isabel N y Ana N, tías de la víctima y Carme N, tía abuela.
La Fiscalía reitera su compromiso de investigar y esclarecer hecho con apariencia de delito en forma integral, ejercitando acción penal en contra de todas las personas que lo cometan como se hizo en este caso, la menor de 6 años fue víctima de diversos delitos, incluyendo el de feminicidio.
Garcidueñas Cuéllar