Familiares y amigos de, Jorge Alberto, taxista que perdió la vida tras un trágico accidente con una patrulla de la policía municipal en el Bulevar 5 de Mayo, exigen justicia y responsabilidad por parte de las autoridades.
El lamentable incidente ocurrió la mañana del 25 de noviembre, a la altura de la Avenida 25 Oriente. Jorge Alberto manejaba un taxi de la Central Xcero. Era la unidad 124.
La familia de Jorge Alberto, taxista fallecido en Puebla, denuncian la falta de comunicación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, lo que ha aumentado su dolor y frustración ante la pérdida.
“Lamentamos profundamente que las autoridades municipales intenten deslindarse de la responsabilidad que sus elementos generaron”, comentaron los familiares, quienes piden una investigación exhaustiva y transparente sobre el caso.
Compañeros taxistas de la empresa XCero también han mostrado su solidaridad y han exigido justicia para su colega, que manejaba la unidad marcada con el número 124. “No solo perdimos a un compañero, sino a un amigo; es fundamental que se haga justicia”, manifestaron en un comunicado.
Te puede interesar: Jorge Alberto, taxista fallecido en Puebla
Se ha convocado a una manifestación pacífica frente al Ayuntamiento de Puebla para el próximo [insertar fecha y hora de la manifestación], donde se espera que la comunidad se una para pedir respuestas y rendición de cuentas a las autoridades involucradas.
Los amigos y familiares del taxista fallecido insisten en que es vital que se tomen las medidas adecuadas para evitar que estos trágicos incidentes se repitan y que se garantice la seguridad de todos los pobladores.
Familiares del taxista fallecido tras un choque con patrulla en Puebla exigen justicia y transparencia. #Puebla pic.twitter.com/3biPb9tl4j
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) November 27, 2024
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró que las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades de los vehículos involucrados.
Asimismo, manifestó que las primeras indagatorias señalan que la patrulla se dirigía a un punto de auxilio con los códigos de tránsito abiertos, por lo que por eso viajaba a alta velocidad.
Advirtió que en ese tipo de casos siempre se activan las sirenas y las torretas de sus vehículo.