A una semana de la desaparición del publicista Guillermo Raúl López Escobedo en Chachapa, familiares pidieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que se cateen domicilios donde presuntamente estuvo el joven.

Este jueves, familiares de López Escobedo acudieron a las instalaciones de la FGE para pedir a las autoridades profundizar en las investigaciones del caso. La madre, Alicia Escobedo López, aclaró que están dispuesta a no abandonar el lugar hasta que las autoridades les hagan caso

Por su parte, el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, en su tradicional rueda de prensa dio a conocer que, debido a las características del caso, es la Fiscalía Especializada de Secuestros y Extorsión la que ya se encarga de la investigación la investigación.

Sin profundizar a detalle sobre los avances, Higuera Bernal, comentó que se hace un trabajo eficiente para ubicar al profesionista que la tarde del 28 de diciembre acudió al domicilio de su amigo Ulises, en Privada 7 Poniente en Chachapa.

Viajaba en una motocicleta rumbo a casa de Ulises (amigo suyo) con quién había acordado para la venta de una computadora portátil. Desde entonces se desconoce su paradero.

En el momento de su desaparición portaba un suéter navideño color vino, chamarra negra, pantalón negro y botas negras con líneas rojas. Además de que llevaba casco negro y conducía una motocicleta Italika 250Z.

La tarde del pasado domingo 31 de diciembre, familiares y amigos llevaron a cabo una marcha pacífica en la carretera federal a Puebla-Tehuacán para pedir la ayuda de la ciudadanía y autoridades, y dar con el paradero del Guillermo.

En la marcha llevaban pancartas con que decían “Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ayúdanos a encontrar a Guillermo, piedad”, “Te seguimos buscando, Raúl, no paramos de buscarte”.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).