El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó que falleció Jonathan Uriel Hernández, uno de los cinco trabajadores de la planta armadora tras el accidente del autobús ADO, ocurrido el pasado jueves 7 de marzo, camino a San José Chiapa.

A través de un comunicado que circuló en redes sociales, el Sitaudi dio a conocer que Jonathan Uriel, quien laboraba en el área de logística, murió por la noche del domingo 10 de marzo en el hospital Betania, donde se encontraba con grave estado de salud.

“El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, compañeras y compañeros sindicalizados nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero Jonathan Uriel Hernández Rocha con número de control 410289 quien falleció el día de hoy 10 de marzo del 2024.”

“Sabemos que esta pena es irreparable y le rogamos a nuestro señor Jesucristo que su señora madre y su familia encuentren pronto consuelo, resignación y paz en sus corazones. Siempre le recordaremos. Descanse en paz nuestro compañero”, se lee en la esquela.

Accidente de trabajadores de Audi

Alrededor de las 11 de la noche del jueves 7 de marzo un autobús ADO que transportaba al personal de Audi después de su turno, sobre la carretera federal Puebla–Amozoc, a la altura del municipio de San José Chiapa, se impactó contra un tráiler.

Esto, provocó que el ADO quedara prensado bajo la caja de la unidad, donde cinco trabajadores de la planta automotriz resultaron con lesiones de gravedad, luego de que fueron rescatados con maniobras especializadas por parte de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Puebla.

Al lugar de los hechos también arribó personal de la policía municipal y bomberos de San José Chiapa, en auxilio a las víctimas, además de que se mantuvo acordonado por elementos de Guardia Nacional División Caminos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...