La explosión de un tanque de gas LP en el municipio de Tlatlauquitepec fue provocado por material de pirotecnia utilizado en la fiesta patronal de Tepehican, lo dejó un saldo preliminar de 9 personas heridas, por lo que Protección Civil de Puebla acudió al lugar para controlar y mitigar riesgos.
De acuerdo con información preliminar, se sabe que los hechos ocurrieron por la noche del lunes 30 de septiembre de 2024, en el marco de la celebración de la fiesta patronal de esa localidad, cuando un buscapiés, ligado a la quema de un torito, se desprendió del torito en la bodega de la iglesia.
Tras ello, el material de pirotecnia alcanzó un tanque de gas LP, lo que provocó la explosión, lo que sería el causante de la explosión.
Tras el reporte inmediato de los testigos, personal de Protección Civil acudió al lugar del incidente para controlar y mitigar riesgos, sin embargo de manera preliminar se reportaron nueve personas lesionadas, las cuales fueron trasladados al Hospital General de la zona.
Hasta el momento se sabe que de las víctimas de la explosión solo una fue reportada con lesiones graves.
Asimismo, personal de la dependencia estatal llevó a cabo una revisión del inmueble afectado para contabilizar los daños e integrar un dictamen para llevar a cabo reparaciones en el mismo.
En tanto a los asistentes de la fiesta patronal, varios presentaron crisis nerviosa, y se registraron daños en la bodega. Además, de acuerdo con trascendidos, no había permiso para el uso de pirotecnia en la festividad.