Miguel Ángel N., exalumno de la BUAP fue sentenciado a 21 meses de prisión, luego de en noviembre del 2023 extorsionó a una trabajadora de la universidad para que le liberara su servicio social, si no borraría la base de datos del sistema de becas de la institución.

A través de un comunicado, este martes 26 de marzo, se dio a conocer que el pasado 5 de marzo, al acreditarse la culpabilidad del responsable, en audiencia de procedimiento abreviado, le dieron una pena de 1 año, 9 meses y 14 días de prisión.

Además de que se le impuso una multa por 9 mil 232.86 pesos y como reparación del daño 8 mil 500 pesos, luego de que extorsionó a una trabajadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Exalumno de la BUAP extorsiona

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado mientras la funcionaria de la BUAP se encontraba en su oficina, momento en el que recibió al exalumno de la BUAP, quien quería hablar acerca del sistema de la plataforma de becas de la BUAP.

Además de que el joven le hizo mención de tener la contraseña para acceder al sistema y pidió la liberación de sus 480 horas de servicio social y 45 mil pesos, de lo contrario borraría la base de datos de la plataforma de becas de la BUAP.

Con previa autorización del apoderado legal de la Universidad, los agentes investigadores detuvieron a Miguel Ángel N. el 8 de noviembre de 2023, dos días después quedó vinculado a proceso.

Tras ello, el 14 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla le dio prisión preventiva justificada al alumno de mercadotecnia de la BUAP.

El 5 de marzo de 2024, en audiencia de procedimiento abreviado, el responsable fue sentenciado a una pena de 1 año, 9 meses y 14 días de prisión, se le impuso una multa por $9,232.86 y como reparación del daño 8 mil 500 pesos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...