Luego de que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) informó que el 15 de febrero cerrarán las carreteras a nivel nacional, en Puebla dieron a conocer los cinco puntos carreteros que serán bloqueados para exigir seguridad tras la incidencia delictiva.

En rueda de prensa de este 13 de febrero, el delegado en Puebla de la Amotac Andrés Martínez, anunció que la protesta y cierre de carreteras están programados para el próximo jueves 15 de febrero, de los puntos contemplan al menos cinco de territorio poblano, que son las siguientes:

  • Autopista México-Puebla a la altura del municipio de Acatzingo
  • Acceso Tehuacán
  • Carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc.
  • Carretera federal de El Seco
  • Autopista Virreyes-Teziutlán, entre otros puntos.

Como resultado de la inseguridad que se ha reportado en el estado poblano y otros puntos carreteros del país, lo que ha propiciado el robo a transportistas, a vehículos particular y de cargo, es que con este cierre de vialidades como forma de protesta, exigen atención para reducir la incidencia delictiva.

“Hay un hartazgo contra los tres niveles de gobierno por la falta de atención a la ola de inseguridad que sufre transporte en todo el país”, reiteró.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...