Estefan Chidiac se sumará a gobierno tras dejar el PRI, confirma Céspedes. Foto: EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el diputado sin partido, Jorge Estefan Chidiac, que dejó la bancada del PRI, se sumará a su gobierno, aunque no precisó si será como titular de alguna dependencia u otro cargo, pues ello será informado después.

En entrevista, luego de encabezar la “Jornada Diferente” en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, manifestó que en la última conversación que tuvo con el expriista le confirmó la invitación y ya aceptó, por lo que en los siguientes días estará incorporándose.

“Con Jorge ya hemos platicado, le hice la invitación, ya ha aceptado estar con nosotros en el gobierno y a mi me dará gusto caminar y poder coincidir en el cierre de esta administración”, expresó.

Alcántara renuncia a bancada del PAN para unirse a Grupo Plural de Chidiac

Al ser cuestionado sobre si podría llegar a la Secretaría de Educación o la de Finanzas, que es a la que ha sido vinculado, el gobernador evitó decirlo al responder que “pronto se verá”.

 Asimismo, sobre si invitaría a alguien más de los diputados que conforman el Grupo Plural en el Congreso de Puebla, Céspedes Peregrina comentó que hay muchos cuadros importantes, con hombres y mujeres que pueden estar en cualquier posición.

Mencionó que habrá “seguramente” un reacomodo por aquellos que decidan competir en el proceso electoral y desde el gobierno se van a dar todas las condiciones para que no se diga que hay trabas en sus aspiraciones.

Todos son grandes cuadros

“Pues sí, sí lo tiene que dejar el Grupo Plural. Estoy viendo (si habría otros), ahorita solo sólo es con él (Chidiac), pero todos son grandes cuadros en la Legislatura, sin menoscabos y cuentan con la capacidad para estar ahí”, remarcó.

Es de mencionar que los otros diputados que dejaron la bancada son Laura Ivonne Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú y Juan Enrique Rivera Reyes, además de Silvia Tanus Osorio, quien lo hizo antes argumentando que el partido ya había perdido identidad y se había alejado de su ideología.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...