El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, inauguró este miércoles por la noche la rehabilitación de la avenida Juárez, que contempló diversos trabajos, por lo que, en conjunto con la intervención del puente deprimido tuvo una inversión de más de 55 millones de pesos.
Acompañado de funcionarios municipales y empresarios de la capital, el alcalde conminó a los ciudadanos de la capital a mantener esta vía en buenas condiciones, así como las tareas de seguridad y la iluminación en buenas condiciones.
Al recordar que hace 3 años cuando asumieron el cargo estaba apagada y olvidada, presumió que “después de un arduo trabajo y un esfuerzo constante”, se puede tener una calle a la altura de la que representa la ciudad para el estado y para los poblanos.
“Lo dijimos y lo hicimos, dijimos que íbamos a mejora la economía y el turismo de Puebla y lo logramos, la obra de la avenida Juárez es un ejemplo de ello, la avenida ha venido retomando su actividad, pues antes era solo de diversión y ahora es de restaurantes y turismo”.
Adán Domínguez Sánchez
Precisó que plantaron 69 palmeras y se colocaron 25 nuevos árboles, se recuperó el alumbrado público, se rehabilitaron las baquetas y guarniciones, así como se instalaron bolardos, de hicieron trabajos de jardinería, se colocó señalética.
También se amplió la iluminación del camellón central y el piso santo Tomás donde circulan los automóviles fue renovado en donde estaba destruido, para lo que se destinaron 16.7 millones de pesos.
Mientras que para en el Monumento a Benito Juárez se destinaron 4.1 millones de pesos, para la ampliación de la rotonda, la rehabilitación de la cisterna y losa para la fuente, además se renovó la instalación eléctrica e hidráulica y se añadieron chorros y espejos de agua e iluminación.
6.5 mdp para Fuente de Los Frailes en Avenida Juárez
Para la Fuente de los Frailes, ubicada sobre la avenida Juárez y el bulevar Atlixco, se hicieron trabajos de sustitución de las tuberías y el cableado en mal estado, así como se incorporaron nuevos chorros en movimiento e Iluminación, para lo que se invirtieron 6.5 millones de pesos.
En tanto, en el Monumento a la Independencia, que tuvo una inversión de 2.8 millones de pesos, se hizo la sustitución de las tuberías y el cableado en mal estado, se construyó una nueva rotonda, losa y cisterna y se cambió el cableado y colocamos postes y proyectores.
Por su parte, en los trabajos que se hicieron en la Fuente de Motolinía consistieron en la inclusión de diez chorros tipo abanico, se colocó tubería, cableado eléctrico, sistema de control y proyectores para iluminar el monumento, lo que tuvo un costo de 580 mil pesos.
Finalmente, en el Puente Deprimido, que tuvo una inversión de 24.9 millones de pesos, siendo la más alta, se realizaron trabajos de limpieza y jardinería, se colocó carpeta de concreto asfáltico e hidráulico, se aplicó pintura termoplástica y luces LED y se construyeron banquetas y guarniciones, y otras acciones.