Luego de que Rafael N. fue señalado de intento de feminicidio contra su pareja sentimental al interior de un domicilio de la colonia Revolución Mexicana en Puebla capital, lo detuvieron y le dieron prisión preventiva oficiosa.

Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2024, en el interior de un domicilio de la colonia Revolución Mexicana en la ciudad de Puebla, donde el imputado agredió a la víctima con un cuchillo, ocasionándole lesiones en la mano, rostro y abdomen, perdiendo parte del intestino.

Tras ello, la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital donde recibió atención médica, sin embargo, después de que la dieron de alta, Rafael N. la volvió a violentar físicamente.

Fue así que hasta que el 27 de febrero, la víctima logró escapar del domicilio para pedir ayuda y una vez que fue detenido el presunto responsable, con los datos de prueba aportados, Rafael N. fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Actualmente es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, presuntamente cometido en agravio de su pareja sentimental.

Feminicidios en Puebla

Es de mencionar que en el primer trimestre del 2024, en Puebla capital se registraron cuatro feminicidios, los cuales refieren a los casos de Cristina N., Karina N., Alma Delia N. y Carmen, quienes tuvieron una muerte violenta a manos de un hombre identificado o desconocido.

De acuerdo al estudio que realizó el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, a través del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), que expuso los cuatro casos de feminicidios que han marcado a la sociedad poblana en lo que va del año.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...