En Puebla capital se registraron 2 mil 34 robos en la vía pública hasta noviembre de 2024, de los cuales el 78 por ciento fueron con violencia, aunque en comparación con los mil 806 asaltos en el mismo periodo de 2023, las cifras de este año reflejaron una reducción del 3 por ciento.
De acuerdo con el reporte mensual de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre la incidencia delictiva correspondiente a los 11 primeros meses del 2024, se evidenció que pasaron de 2 mil 115 poblanos asaltados a 2 mil 34 víctimas por este delito.
A pesar de que estas cifras reflejaron una reducción del 3 por ciento de robos en la vía pública de la ciudad, cada cuatro horas un poblano fue víctima de un asalto, lo que suma seis robos al día.
De manera desglosada, las 2 mil 34 carpetas de investigación que inició la FGE de Puebla quedaron de la siguiente manera, donde mayo, junio y enero fueron los meses que tuvieron un alza de robos en vía pública.
- 193 carpetas de investigación en enero
- 160 carpetas de investigación en febrero
- 188 carpetas de investigación en marzo
- 182 carpetas de investigación en abril
- 200 carpetas de investigación en mayo
- 200 carpetas de investigación en junio
- 189 carpetas de investigación en julio
- 211 carpetas de investigación en agosto
- 179 carpetas de investigación en septiembre
- 171 carpetas de investigación en octubre
- 161 carpetas de investigación en noviembre
En Puebla capital, 1,806 robos con violencia en 2023
Respecto al mismo periodo en 2023 se contabilizaron 2 mil 115 denuncias, lo que reflejó que ocurrieron 6.3 asaltos al día. Así, los meses con mayor incidencia de robos fueron enero y junio. Los hechos quedaron distribuidos de la siguiente manera:
- 229 carpetas de investigación en enero
- 176 carpetas de investigación en febrero
- 209 carpetas de investigación en marzo
- 147 carpetas de investigación en abril
- 185 carpetas de investigación en mayo
- 232 carpetas de investigación en junio
- 200 carpetas de investigación en julio
- 182 carpetas de investigación en agosto
- 182 carpetas de investigación en septiembre
- 202 carpetas de investigación en octubre
- 171 carpetas de investigación en noviembre
Con estas cifras, hasta noviembre de 2024, en Puebla capital se registraron mil 806 robos en la vía pública con violencia, lo que representó un 85.3 por ciento de los asaltos totales.





