El sastre Manlio Tobón Soriano, originario del municipio de Petlalcingo, se encadenó a su máquina de coser en plena calle de la 5 Norte del Centro Histórico de Puebla, en protesta por la clausura de su negocio, esto a cinco días de inaugurarlo.

La tarde del martes, mientras protestaba, relató que en la primera semana de marzo, abrió su tienda de vestidos de novia llamado Creaciones Ilusión. Sin embargo, fue clausurado a los pocos días por no tener licencia.

El sastre admitió que, primero decidió abrir, sin pensar que traería consecuencia al no tramitar antes la licencia de funcionamiento ante el ayuntamiento de Puebla.

Tienda de vestidos apenas cinco días de abrir

Relató que no pasaron cinco días, cuando inspectores de Normatividad se presentaron en su tienda, para clausurarle.

“Llegó Normatividad a clausurar en la primera semana. Vine -a Puebla- con la intención de abrir un negocio, generar más empleos para mi comunidad y desconocía que papeleo se necesitaba. Me confié, porque era la primeria semana”

contó Tobón Soriano.

Indicó que la clausura se dio cuando no estaba, por lo cual desaprobó las formas de la autoridad municipal.

Ante este hecho, Tobón Soriano presentó su queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

“Nada más queremos que nos quiten los sellos de clausura, para sacar mis cosas, ya no quiere trabajar aquí en Puebla. No pensé que fuera tan difícil trabajar aquí”.

recalcó.

Señaló que no se le dio oportunidad de arreglar el permiso para funcionar conforme a la norma municipal.

Acusó que hay negocios en el Centro Histórico de Puebla que trabajan sin permisos. “A muchos de ellos pasan inspectores y les piden cuotas para no cerrarles su negocio”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...