En Puebla, 150 municipios conectados en seguridad al C5, destaca Céspedes
En Puebla, 150 municipios conectados en seguridad al C5, destaca Céspedes. Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla tiene a 150 municipios conectados con sistemas de seguridad C2 al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto forma parte de las acciones de la actual administración, la cual termina en diciembre próximo.

Lo anterior informó el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien agregó que este plan de seguridad incluye la rehabilitación de más arcos de seguridad instalados en algunos municipios, por lo que en próximas semanas serán inaugurados otros, para dar cumplimiento al proyecto de video vigilancia estatal.

En el caso de los municipios, dijo que se busca que haya más conectados con sus propios sistemas, pero al menos se tiene una mayoría con respecto a las 217 localidades que conforman la entidad poblana.

Agregó que se replanteó el programa de cámaras de seguridad y botones de pánico en el transporte público, ya que no se puede tener un C2 para el tema de movilidad, por ende, se concentrará en el C5 de la SSP.

En entrevista, comentó que analizan si les da tiempo para ejecutarlo, ya que es el último año del sexenio, tomando funciones él en diciembre de 2022, a la muerte de su antecesor Miguel Barbosa Huerta.

Por otro lado, dijo que valorarán como hace el gobierno federal sobre adelantar apoyos de programas sociales, de cara al proceso electoral que implica veda por tres meses, debido a las campañas a los distintos cargos, entre ellos los de gobernador, alcaldes, diputaciones locales y federales, así como senadores.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...