En lo que va de noviembre de 2024, tres ataques armados ocurrieron en materia policial; el más reciente fue contra un agente de la FGR, identificado como Pedro Reyes G., seguido de un atentado contra el subdirector de la SSC y el exdirector de la Policía Estatal, Adrián López Cavita.

De acuerdo con la información preliminar, se sabe que el agente de la Fiscalía General de la República (FGR) fue atacado en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, mientras esperaba frente a la cafetería Kahui.

Los hechos ocurrieron la noche del 26 de noviembre cuando llevaba consigo documentos de investigación relacionados con personas dedicadas al robo de transporte de carga.

Trasciende que pudo haber sido herido en la cabeza, debido a que pedía dinero a los sospechosos a cambio de no seguir investigándolos.

Tras el atentado, testigos de los hechos informaron al número de emergencias para que llegaran paramédicos. Así, elementos de seguridad de Cuautlancingo y paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para iniciar las investigaciones.

Durante la revisión, los paramédicos determinaron que Pedro Reyes G, agente de la FGR, aún contaba con signos vitales, por lo que, de inmediato, lo trasladaron a un hospital de la capital poblana.

Hasta el momento, se desconoce su estado de salud; se espera en las próximas horas se confirme la identidad del agente, así como el móvil que derivó el ataque armado en su contra y los involucrados.

En noviembre, atacan en Puebla a subdirector SSC y exdirector de Policía

La madrugada del 22 de noviembre el subdirector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fue atacado con al menos veinte disparos de arma de fuego, por lo que resultó herido y fue llevado a un hospital.

La noche del 14 de noviembre ocurrió el ataque armado contra el exdirector de Policía Estatal de Puebla, Adrián López Cavita, fue en una gasolinera de Pemex de la 14 oriente en la colonia Providencia de Puebla capital.

El aún miembro activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió cinco disparos mientras este cargaba gasolina, por lo que está hospitalizado.

Cabe decir que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mantiene entre sus líneas de investigación la procedencia de 400 mil pesos que llevaba el exdirector de la Policía durante el ataque en su contra.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...