En marcha, familiares de Guillermo exigen a FGE su localización; no desistirán. Foto: Edgar

Familiares y amigos de Guillermo Raúl López Escobedo marcharon hacia la FGE de Puebla para exigir prontitud en la localización del joven de 27 años, pues afirmaron que fue privado de la libertad en Amozoc el pasado 28 de diciembre; no desistirán hasta encontrarlo.

Este domingo, con pancartas en las que se leía “ayúdanos a que regrese a casa” “Guillermo te estamos buscando”, “ayuda a que Raúl regrese”,  y “te estamos buscando”, el contingente encabezado por la mamá y hermana del joven partió alrededor de las 12 del día del parque de Analco.

Durante su trayecto a la Fiscalía General del Estado (FGE), el contingente avanzó sobre el bulevar 5 de Mayo y las personas aprovecharon los semáforos en rojo para hacer volanteo y difusión de la ficha de búsqueda de Guillermo como parte de las acciones que han emprendido para localizarlo.

En entrevista, Karla, hermana del joven de 27 años de edad, indicó que suman 17 días sin saber su paradero, por lo que han realizado marchas y acciones de búsqueda en otros municipios como Cuautlancingo y Cholula, los cuales no cesarán hasta el encontrar a su familiar.

Indicó que el viernes pasado tuvieron una reunión con el fiscal especializado en Investigación de Secuestros, Juan Francisco Vera Ayala, quien le afirmó que ha avanzado la querella, además de que cuentan con el apoyo del Colectivo Voz de los Desaparecidos, aunque no hubo presencia de éste en la marcha.

Yo sé que mi hermano sigue con vida, tal vez no en las condiciones que quisiera, pero está vivo, yo pido a las personas que lo tienen que así como se les hizo fácil privarlo de su libertad, así que lo dejen, que nos digan dónde lo hacen, es lo único que les pedimos, no les vamos hacer nada”, expresó.

Asimismo, llamó a la sociedad en general a que si tienen alguna pista o información que ayude a localizarlo, que la proporcionen a alguno de los números que tiene la ficha de búsqueda, pues a 17 días de su desaparición nadie los ha contactado para pedir algún rescate.

Que me regresen a mi hijo: mamá

Por su parte, Alicia Escobedo, madre de Raúl, reconoció el trabajo que está haciendo la Fiscalía, pero pidió prontitud para dar con él, pues asegura que su hizo desapareció en la zona donde acudió a vender la laptop a su amigo Ulises, en la junta auxiliar de Chachapa y pidió que “se lo regresen”..

Afirmó que vástago nunca tuvo problemas con nadie y siempre ha sido buen amigo e hijo, por lo que desconoce quienes estén involucrados en la desaparición de él, además de que igual le preocupa la salud en la que se encuentra, pues son 17 días sin saber al menos si ha comido, ni en qué condiciones está.

“La única información que tenemos es de que acudió con esta persona, no tenemos pista de alguien específico, pero mi corazón me dice que ahí fue. Dios está con él, que la virgen l proteja, por favor regrésenme a mi hijo, lo esperamos con los brazos abiertos y está vez lo voy a cuidar, porque esta vez te descuidé”, exclamó.

Es de mencionar que la Fiscalía informó que ya se realizó el cateo en la casa de Ulises, que fue la última persona con la que tuvo contacto, además de que igual se trabaja en los registros telefónicos del celular de Guillermo para conocer con quién tuvo contacto y cuál es la última ubicación del dispositivo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...