El incendio forestal que se registró en el municipio de Libres dejó un saldo de dos brigadistas sin vida, además de cinco lesionados, de tal manera que el gobierno de Puebla detalló que hasta el momento el siniestro quedó liquidado al 70 por ciento.

A través de redes sociales, se dio a conocer que desde el viernes las brigadas “Coyote” de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han combatido el incendio.

Así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil Estatal y municipal, quienes continúan en las labores para contener el incendio en las comunidades de Rancho Viejo, Tehuatzingo y Guadalupe Victoria, donde las llamas han consumido cerca de 120 hectáreas.

Desde la zona siniestrada en el municipio de #Libres, la titular Norma Sandoval junto @CONAFOR, @SEDENAmx, @PC_Estatal y bomberos del estado realizaron recorrido de valoración sobre las afectaciones del #IncendioForestal que dio inicio el pasado viernes.

De acuerdo con el reporte del gobierno de Puebla indicó que hasta las 7 de la mañana el Centro Estatal de Manejo del Fuego reportó que el incendio forestal en el municipio de Libres está controlado en un 80 por ciento y liquidado al 70 por ciento.

El fuego continúa en el flanco norte en la zona de acantilados, por lo que dos grupos realizarán las labores correspondientes. Reiteramos que se privilegia la vida y seguridad de los combatientes y voluntarios, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a seguir las instrucciones del jefe de brigada.

Incendio forestal en Libres deja 2 muertos

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla también informó que dos brigadistas voluntarios perdieron la vida el domingo pasado mientras combatían el incendio en el municipio de Libres, así como otras cinco personas quedaron lesionadas, pero ya recibieron atención médica.

Trascendió que ya comenzaron con los trámites de las víctimas mortales identificadas como Esteban Rodríguez Rodríguez y Álvaro Rodríguez Fernández.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...