La tarde lluviosa de este martes un trabajador recibió una descarga eléctrica en la mano derecha mientras realizaba labores de mantenimiento a un espectacular. Los hechos ocurrieron en la 24 norte, en el Barrio de los Remedios.

Fue aproximadamente a las 4:30 de la tarde cuando un trabajador daba mantenimiento a un espectacular de la marisquería “Bahías de Huatulco”. El anuncio se encuentra cerca de cables de alta tensión lo que agudiza el peligro. 

Personal de Protección Civil estatal arribaron al lugar para brindar atención al trabajador. Para ello, instalaron un andamio de cinco metros de altura y lograron el descenso del individuo. 

De acuerdo al reporte, este presentó quemaduras de segundo grado, sin embargo, se nego a recibir atención en un nosocomio. Entonces, las autoridades procedieron a brindarle servicios de emergencia en el lugar. 

Al lugar también llegaron personal de SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) y de la Policía Municipal de Puebla capital. Se espera que en las próximas horas la autoridad informe sobre el hecho. 

Hasta el momento, tampoco el negocio de comida se ha pronunciado al respecto, o deslindado del agravio que sufrió el trabajador. Afortunadamente el hecho no terminó en tragedia. 

Y es que, recordar, que el pasado 19 de agosto, un pintor, de aproximadamente 40 años de edad, murió electrocutado mientras se encontraba trabajando en casa de la colonia Rincón de Arboledas. El accidente se debió presuntamente a un contacto con

 cables de alta tensión.

Vecinos, al percatarse de la situación, llamaron al 911, dando aviso a las autoridades y cuerpos de emergencias, con la esperanza de que pudieran ayudarlo. Cuando los cuerpos de emergencia solo fue para confirmar la muerte. 

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).