La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, dará un informe en 30 días de cómo dejó el organismo su antecesor Félix Cerezo Vélez, pero su prioridad es enfocarse a la atención de los grupos vulnerables.
Tras asistir a la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado, la nueva ombudsperson comentó que, apenas lleva un par de días al frente de la CDH de Puebla, por lo que no puede emitir un informe de la anterior gestión.
Comentó que, con su equipo habrá de hacer la revisión correspondiente de la entrega-recepción en el organismo.
“Denme tiempo, estoy concentrada en definir el trabajo por los grupos vulnerables, así como darle fuerza a la comisión en el interior del estado”, enfatizó.
Asimismo, dijo que no le da importancia a los comentarios que hagan de ella en cuanto a su apariencia y cómo se exprese.
Dar un giro a CDH Puebla, promete Rosa Isela Sánchez
Reiteró que está enfocada en darle un giro a la CDH de Puebla tanto en los municipios y la capital, atendiendo a los grupos vulnerables.
Confió en que habrá un trabajo conjunto con los diputados locales; además, ha sostenido reuniones con los organismos pro derechos humanos.
Rosa Isela Sánchez fue elegida por mayoría de votos en el Congreso del estado para ser la titular de CDH de la Puebla, para el periodo 2024-2029, quien tomó posesión el 6 de noviembre.
Por ello, Félix Cerezo Vélez no pudo reelegirse en la CDH de Puebla, tras cinco años al frente.
Te puede interesar
Junto con Marco Antonio Moreno Rosado llegaron hasta la final para que los diputados se decidieron por uno de ellos en votación secreta.
La ahora titular del organismo logró 35 votos a favor, mientras que su rival no logró apoyo alguno de los legisladores.
Rosa Isela en las comparecencias ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado, tuvo el mayor puntaje con 605.
En tanto, María Luisa Núñez Barojas, representante del colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla, descartó sumarse a la CDH Puebla en la actual gestión.