Emprendedores poblanos reactivan economía en centros comunitarios

Emprendedoras poblanas han reactivado la economía en los sectores productivos por medio de capacitaciones en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en conjunto con la Secretaría de Economía y Turismo, mediante la Dirección de Vinculación y Economía Social.

Los CDC son espacios físicos que se constituyen de una o más aulas, cuentan con áreas de recreación y deportivas donde los vecinos pueden vender o adquirir productos que los mismos colonos de la zona elaboran.

En ese sentido, con la colaboración entre las secretarías de Economía, Turismo, Bienestar y Participación Ciudadana, invitan a los ciudadanos a visitar el “Mercado Comunitario”, el cual se encuentra en estos Centros de Desarrollo, donde encontrarán una amplia variedad de artesanías y gastronomía para toda la familia.

De igual forma, quienes estén interesados en participar en esta iniciativa, podrán hacerlo en la colonia San Ramón todos los lunes, miércoles y viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas, ubicado en Calle Nardos No. 14,102 o en la colonia Solidaridad todos los viernes, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, ubicado en Avenida Justicia Social s/n.

Durante 2024, la Dirección de Vinculación y Economía Social, llevará a cabo una serie de capacitaciones en estos Centros de Desarrollo Social en temas como: estrategia de ventas, mercadotecnia, manejo de redes sociales, finanzas, administración, atención al cliente, emprendimiento, comercialización, manejo del SAT e innovación de producto, las cuales se anunciarán en las redes sociales en X @DesaEcoPue y Facebook “Secretaría de Economía y Turismo.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla –que encabeza Adán Domínguez Sánchez–, refrenda su compromiso en ser un facilitador de actividades socioeconómicas y culturales que propicien un entorno de apoyo a la economía familiar

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...