DIF estatal entrega 155 prótesis; se supera meta en 2023: Bonilla . Foto: Especial

La presidenta del DIF estatal de Puebla, Gabriela Bonilla Parada, realizó la tercera entrega de prótesis al tiempo de destacar que se dieron 155, superando la meta anual que eran 120, esto con un presupuesto de 9 millones de pesos.

Durante su discurso en el evento que se llevó a cabo en Puebla, comentó que en esta tercera entrega se benefició a personas de 13 municipios como lo es Puebla, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Gregorio Atzompan, Santa Rita Tlahuapan, Acajete, Francisco Z. Mena, Teziutlán, entre otros.

Puntualizó que estos apoyos son gratuitos y el recurso es federal, con lo cual se hizo la adquisición de las prótesis y se prevé tener el mismo presupuesto en este año.

DIF de Puebla da 52 prótesis en 29 municipios por inclusión social

En entrevista posterior al evento, ahondó que la personas que recibieran la prótesis tenían hasta cinco años buscando el apoyo para adquirirla. En algunos casos recibieron el doble benefició al perder piernas o brazos.

Indicó que la entrega se lleva un tiempo determinado porque se realizan pruebas para hacer los ajustes de las prótesis; además de que se hace un trabajo de rehabilitación a los pacientes para fortalecer la extremidad donde se colocará el aparato.

Bonilla Parada llamó a los sistemas DIF municipal que si conocer de algún caso lo remitan ante el consejo estatal para que se haga la valoración y con ello se pueda buscar dar alguna prótesis.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...