La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano detectó seis puntos de tiraderos de escombros en Puebla capital, tanto en el sur como en la zona norte de la ciudad, de manera concreta en tres juntas auxiliares, esto como resultado de diversas obras de construcción.

En entrevista este 12 de febrero, el titular de la dependencia Felipe Velázquez Gutiérrez, detalló que estos focos de tiradero se han convertido en una problemática por la cantidad de residuos de construcción.

Con las revisiones, ubicaron barrancas con escombros en la zona norte y sur de la ciudad, ubicados en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección y San Sebastián de Aparicio.

Sin embargo, sostuvo que la Secretaría de Medio Ambiente estatal es la dependencia encargada de regular los permisos con aquellas empresas que lleven a cabo obras de construcción y generen desechos.

Resaltó que como parte de su gestión en el municipio han determinado que las empresas que piden acceso para construir obras, sean reguladas con la presentación de un plan para definir dónde van a depositar los residuos sólidos, ya sea en el banco de tiro, donde se supervisa el trabajo, o en otro lugar.

En este sentido, señaló que una vez que las empresas depositan los escombros, deben presentar los recibos comprobantes, por lo que hasta el momento no han reportado ninguna irregularidad.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...